Haciendo futuro

noticia / videos

IRBS - DOBOT - PRESENTACIÓN ROBOT DE BAJO COSTO

Empezamos el 2017 presentando a DOBOT. Este Robot multifunción de bajo costo está apuntado a la Robótica educativa y a emprendedores. Somos Distribuidores exclusivos en Argentina, se encuentra abierta la preventa.

noticia / videos

IRBS - SOLDADURA DE ARCO - POSICIONADOR R300

IRB Solutions cuenta en su base instalada con esta celda robotizada doble, la cual cuenta con el modelo de posicionador de mayores prestaciones del mercado. Este posicionador suma a los 6 ejes del robot, 2 ejes externos los cuales sumados otorgan 8 grados de libertad al proceso. Otra de las ventajas es que este posicionador permite la carga de piezas mientras el robot se encuentra soldando, lo cual duplica la producción.

noticia / videos / Casos de Éxito

IRBS - SOLDADURA DE ARCO - NOLLMANN

IRBS ha desarrollado una nueva celda robotizada de soldadura de arco para su cliente NOLLMANN (Industria Nacional), de esta manera nuestro cliente ha incorporado tecnología de punta en su cadena productiva. La búsqueda de la excelencia e incorporación de equipamiento de clase mundial seguirá posicionando a esta empresa Argentina como líder indiscutible del mercado.

noticia / videos / Casos de Éxito

IRBS- ATENCIÓN DE TORNOS CNC - LACAR INCENDIO

IRBS implementa celda Robotizada de Atención de tornos CNC para Lacar incendio, mejorando la producción en dos de sus tornos CNC, la implementación fue llave en mano, y en este caso IRBS desarrolló un Gripper doble para ganar tiempo de ciclo y un dispositivo de retoma para las piezas que requieren de más de una operación. También se desarrolló un sistema de cuatro bandejas de entrada de piezas para una autonomía de varias horas.

noticia / videos

IRBS - SOLDADURA DE ARCO - AGROMETAL

Agrometal confía en IRB Solutions hace más de 3 años y cuenta ya con tres celdas robotizadas de soldadura de arco. Orgullosos de seguir apoyando la industria nacional los saludamos desde aquí y esperamos seguir apoyándolos en este crecimiento tecnológico.

noticia / videos

IRBS - MANTENIMIENTO - MACHINE TENDING

Dentro de los diferentes servicios que presta IRB Solutions el mantenimiento es de gran importancia, ya que con el mismo, se obtiene una trazabilidad del robot y los componentes de la celda. Cada una de las diferentes soluciones robotizadas tienen diferentes características de desgaste de sus componentes. Por esto en cada uno de los casos se realiza un exhaustivo relevamiento y diagnóstico y posterior mantenimiento de cada una de las celdas de nuestros clientes. Al término del servicio IRB Solutions entrega al cliente un reporte de todos los puntos analizados y componentes remplazados para que tanto en el cliente como la base de datos de IRBS quede un registro del status, recomendaciones de stock de repuestos e información de cuando se deberá realizar el próximo mantenimiento.

noticia / videos

FIMAQH 2016 – ROBOT BARMAN

IRB Solutions toma la iniciativa de armar una propuesta distinta, llamativa y sumamente convocante. La premisa al idear esta celda fue mostrar que IRB Solutions esta a la vanguardia, desarrollando futuro, generando y otorgando soluciones de toda índole. Así nace este "Robot Bar" porque...¿Quién no soñó alguna vez con tener uno así. Sin lugar a dudas, esta obra de ingeniería robótica presentada en la FIMAQH 2016 nos deja en la retina, el recuerdo y el paladar, la certeza de que a IRB Solutions puede resolver combinando inteligencia y tecnología cualquier necesidad: "Lo pedís, lo tenes". Para IRB Solutions no hay limites.

noticia / videos / Casos de Éxito

CELDA PARA FUNDICIÓN DE ALUMINIO - VOLTURNO

IRBS implementó una nueva solución para la fundición de aluminio, logrando agilizar el proceso, optimizar el uso de materia prima, y mejorar ampliamente las condiciones de trabajo de los operarios.

videos

CELDA MULTIFUNCIÓN

IRBS lanza al mercado su nueva celda robotizada multiproceso

IRB Solutions
noticia

REVISTA TECHNOLOGY

"En la Revista TECHNOLOGY se publicó una nota donde el Ingeniero César Pomillo, CEO de IRB Solutions S.A, habla de la Robótica en la Argentina hoy."

videos

IRBS EN FIMAQH 2014

IRBS presentó en FIMAQH 2014 su nueva celda robotizada multiproceso

videos

CELDA DE EMPAQUE DE TUBOS

IRB Solutions implementa una Celda de Empaque de tubos inédita en el país. La misma cuenta con un Robot marca ABB, modelo IRB 660, un Gripper desarrollado 100 por IRB Solutions, como también un dispositivo de detección de colisiones el cual se encuentra emplazada entre la brida del Robot y el Gripper y esto hace que la celda cumpla con un nivel de seguridad acorde a los estándares más altos dentro de la industria. La celda alcanza la cadencia de 120 tubos por hora y puede manejar tubos de 3000 a 3500 mm de longitud y de entre 35 y 114 mm de diámetro.

videos

CELDA DE MANIPULACIÓN DE PIEZAS

IRB Solutions desarrolla una vez más con éxito la implementación de una celda de Manipulación de Piezas. La misma esta compuesta de un Robot ABB, modelo IRB 120 el cual se comunica con la máquina dedicada a la fabricación de piezas plásticas, y una vez realizada la toma del producto, realiza la dejada en la correspondiente caja de empaque final basándose en un programa desarrollado para ir completando la misma de forma que se optimice el espacio en la caja para poder llenar éstas, con las 330 piezas que requiere el cliente.

videos

MARCADORA AUTOMÁTICA DE ANILLOS

IRBS Desarrolla exitosamente una marcadora automática de anillos de entre 80 y 350 mm de diámetro. La misma está equipada con un sistema de control y seguridad SIEMENS, lectura y marcado de códigos de barras, QR o 2D. También cuenta con ingreso de códigos vía manual.

IRB Solutions
IRBS En El Mundo

FILIAL EN TEXAS

IRBS cuenta con su nueva sucursal en Estados Unidos desde el 2013...

Leer más
IRB Solutions
IRBS En El Mundo

CASO DE ÉXITO EN TEXAS

Atención doble robotizada de ...

Leer más
IRB Solutions
noticia

IRBS DESARROLLA EXITOSAMENTE UN SISTEMA ROBOTIZADO INÉDITO PARA PALETIZADO DE VARILLAS

IRBS desarrolla exitosamente un sistema robotizado inédito para paletizado de varillas.Tiene la capacidad de paletizar varillas hasta 30 pies de largo (más de 9 metros) y 1 ½ pulgadas de diámetro.El sistema es muy flexible, permite armar recetas con las características de las varillas y la descripción del pallet a armar.Para este proyecto IRBS diseñó un sistema de seguridad que además del cercado con cerraduras de doble cadena incorpora una barrera óptica para sensado de presencia de operario en la zona del robot y una zona de homing para el robot con protección mecánica para prevenir colisiones al ser retirado el palet por el puente grúa."

IRB Solutions
noticia

CELDA ROBOTIZADA DE ATENCIÓN DE TORNOS CNC PARA LACAR INCENDIO

IRBS implementa celda Robotizada de Atención de tornos CNC para Lacar incendio, mejorando la producción en dos de sus tornos CNC, la implementación fue llave en mano, y en este caso IRBS desarrolló un Gripper doble para ganar tiempo de ciclo y un dispositivo de retoma para las piezas que requieren de más de una operación. También se desarrolló un sistema de cuatro bandejas de entrada de piezas para una autonomía de varias horas.

IRB Solutions
noticia

IRBS IMPLEMENTA EXITOSAMENTE UNA NUEVA CELDA DE FINISHING

IRBS Implementa exitosamente una nueva Celda de Finishing de cascos para motos llave en mano. El alcance del proyecto incluyó el diseño de la celda, la cual debía ser autoportante, con un rack de carga de productos de rápido ensamble y de configuración reversible ya que el cliente debía contar con estos beneficios para poder utilizar la celda en cualquier lugar de su planta. También se realizó el desarrollo exclusivo del Gripper de toma para los diferentes modelos de cascos que tenía el cliente. Mediante la obtención de esta celda única en el país el cliente ha logrado llegar a estándares de calidad más altos y una suba significativa en sus niveles de producción.

IRB Solutions
noticia

IRB SOLUTIONS EN LA "ABB LATIN AMERICA CHANNEL CONFERENCE"

Del 12 al 14 de septiembre se realizó en Sao Paulo la "ABB Latin America Channel Conference", donde IRBS estuvo presente.

Leer más
IRB Solutions
noticia

IRBS EN FIMAQH 2012 DESDE EL 29 DE MAYO AL 2 DE JUNIO.

IRBS estara estara presente desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio en FIMAQH 2012.FIMAQH es el evento industrial mas importante del pais.

Leer más
IRB Solutions
noticia

¿CUANDO CONVIENE AUTOMATIZAR UN PROCESO DE SOLDADURA CON ROBOTS?

Una celda robotizada de soldadura implica una inversión que supera a una celda de soldadura manual en decenas de miles de dólares. No sólo es necesario invertir en el robot, sino en dispositivos de sujeción de la pieza (más sofisticados que para soldadura manual), sistemas de seguridad y otros periféricos.

Ver PDF
IRB Solutions
noticia

ROBOTS INDUSTRIALES: UNA HERRAMIENTA PARA GENERAR Y PROTEGER EMPLEOS

Debido a la suba de los salarios en dólares, la industria local está sufriendo problemas de competitividad. La rentabilidad de muchas empresas se está viendo amenazada. La robotización es una de las herramientas que permite recuperar rentabilidad generando empleos de alta calidad con sueldos altos.

Ver PDF
IRB Solutions
noticia

LA IMPORTANCIA DE ADQUIRIR UNA SOLUCIÓN, Y NO SIMPLEMENTE UN ROBOT

No hay dos soluciones robotizadas iguales, hay muchas variables en juego y se requiere de gran experiencia para evaluar la mejor alternativa. De las decisiones que se tomen inicialmente depende el grado de éxito final.

Ver PDF
IRB Solutions
noticia

2011: AÑO RECORD HISTÓRICO PARA LA ROBÓTICA INDUSTRIAL MUNDIAL

Se define como robot industrial, según ISO 8373, a todo manipulador para uso en aplicaciones industriales, controlado automáticamente, reprogramable y multipropósito que tiene por lo menos 3 ejes y que puede estar montado fijo o ser móvil. Cuando decimos multipropósito nos referimos a que puede ser adaptado para otras aplicaciones sin alteraciones físicas. Se deja de lado en esta definición a todas las máquinas que se diseñan con una función específica. La gran mayoría de los robots industriales son brazos robóticos antropomorfos.

Ver PDF
IRB Solutions
noticia

IRBS ES ADJUDICATARIO DE CELDA DE FLAMEO DE PARAGOLPES (BUMPER FLAMING)

IRBS gana un importante proyecto de flameo de paragolpes plásticos de vehículos. El mismo consiste en la aplicación de un tratamiento de flama sobre la superficie de los mismos, a fin de garantizar la adherencia y calidad de la pintura de los mismos. El proyecto, llave en mano, incluye un Robot ABB IRB 4600 de 6 ejes y 20Kg de capacidad de carga, sumado a un flameador Aerogen modelo FT Auto Burner, de origen inglés. La cadencia estimada es de 2 paragolpes por minuto.

IRB Solutions
noticia

IRBS IMPLEMENTA CELDAS ROBOTIZADAS DE PINTURA

IRBS implementa exitosamente tres celdas de pintura robotizada llave en mano, destinadas a la aplicación de recubrimientos sobre tubos para la industria del petróleo. El alcance del proyecto incluyó diseño de la cabina, sistema de aspiración, probeta de pruebas, tooling del robot, ingeniería de detalle, construcción y provisión de materiales en forma completa, con lo cual el cliente logró una simplificación, centrando en un único proveedor todos los materiales y servicios.

IRB Solutions
noticia

IRBS AMPLÍA SU PORTFOLIO - DISEÑO Y FABRICACIÓN DE DISPOSITIVOS

IRBS amplía su portfolio, ofreciendo dispositivos para ensamble, soldadura de punto o arco. Nuestro valor agregado consiste en el diseño y testeos en software 3D. Esto permite realizar pruebas de alcance y accesibilidad en etapa de diseño. De esta manera se llega a un diseño óptimo antes de la construcción y se evitan retrabajos posteriores, ahorrando tiempo y dinero

IRB Solutions
noticia

IRBS CONSOLIDA ACUERDO ESTRATÉGICO

IRBS consolida su presencia en el mercado industrial colombiano, mediante la firma de un acuerdo estratégico de colaboración con la firma Intecol, Proveedor de Soluciones en el Área de la Automatización y Robótica Industrial para el mercado Colombiano y Centroamericano. www.intecol.com.co.

IRB Solutions
noticia

IRBS SE ADJUDICA PROYECTO DE PALETIZADO ROBOTIZADO

IRBS se adjudica importante proyecto de Paletizado Robotizado para una de las Petroquímicas más importantes de Argentina. El mismo se implementa bajo el concepto de "llave en mano", mediante la utilización de dos Robots de Paletizado ABB.

IRB Solutions